domingo, 22 de junio de 2008

La Felicidad

Esta semana tenemos el placer y el gusto de compartir con todos vosotros la opinión de Kimia sobre que es para ella la felicidad. Realmente es muy interesante y a mi personalmente me ha aportado un montón, así que os animo a todos a leerla y compartir después también vuestra opinión en el apartado de comentarios. Sin más preámbulos, aquí os dejo con el texto de Kimia:


Texto de Abdu’l-bahá (hijo del fundador de la Fe bahá’í)

Estas son algunas de las líneas que dice ‘Abdu’l-Bahá en el libro de “Contestación a unas preguntas”, que por cierto, me parece muy interesante y diverso en temas.

La felicidad… se dicen muchas cosas de ella. Para algunos es algo muy relativo, para otros solo hay una forma de ser feliz. Yo creo que eso depende de a qué llamemos “felicidad”.

Yo creo que la felicidad es algo que depende de cada persona. En un determinado momento… yo puedo estar en una situación, y pasarlo muy mal, o puedo estar en esa misma situación y ser feliz. Creo que todas las personas tienen el mismo derecho a ser felices, independientemente de las cosas que hayan hecho a lo largo de sus vidas. Esa persona a la que no conocemos apenas, pero que ya la hemos etiquetado de alguna forma, que pensamos que seguro que es mala persona, que se mete con mucha gente… no tiene por qué ser así. Muchas personas lo piensan, pero no tiene por qué serlo. Y aunque lo fuera, esa persona tiene derecho a ser feliz. ¿Que la gente hace cosas malas? Peor para ellos… pero será Dios quien deba juzgarles, nosotros no, es más, si lo hacemos, ese acto de juzgar a otros, también será juzgado por Dios. Pero de todas formas, todos debemos tratar de ser felices.

Puede que para muchos, el objetivo en la vida sea ser felices, vivir bien, tener una buena familia, otros también consideramos nuestra parte espiritual, pero todos buscamos la forma de ser felices. ¿Cómo puedo ser feliz? Intentándolo. Para ser feliz, yo creo que simplemente debemos querer serlo. Puede ser que viva en unas duras condiciones, que esté pasando por un mal momento, o cualquier situación. Yo creo que para ser feliz, solo debemos mirar a nuestro alrededor, y saber apreciar lo que tenemos. Todo eso que realmente vale. En la vida pasamos por muchas cosas, a veces las llamamos “buenas” y “malas”, pero todo son pruebas, pruebas que nos ayudan a crecer. La vida avanza mediante un constante proceso de “crisis” y “victorias”, cada crisis nos trae una victoria, y si mayor es la crisis… y más nos cuesta superarla, debemos hacerlo de forma segura, con firmeza… y ¿por qué no?, con felicidad. Entonces… mayor será la victoria que lograremos.

En algunas ocasiones una crisis parece pequeña, la tratamos de superar, y va aumentando en dificultad. ¿Y dónde está mi victoria? Debemos ser perseverantes… pacientes, todo llega a su tiempo. Si utilizamos bien nuestras herramientas, durante esa crisis podemos ser felices, pro supuesto que podemos, en todo momento podemos serlo. Además, esto nos ayudará a crecer, y a elevar nuestra propia autoestima, y la de los demás. Porque hablar con alguien que es feliz… se nota, y esta felicidad es contagiosa, lo cual es un punto a su favor =P

Seamos felices, tratemos de demostrarlo, sonreír es una forma de hacerlo, pero hay muchas otras. Bueno, siento haberme alargado tanto, espero que os guste. Quiero decir también, que todo este artículo es de opinión personal. Es así como yo veo que funciona el mundo en que vivimos. Y realmente… creo que las cosas encajan. Un saludo a todos (con sonrisa incluida).