sábado, 15 de noviembre de 2008

Reflexiones acerca de la Convención Internacional bahá'í 2008

Hola amados!
Después de algun tiempo... volvemos con un artículo único en el que se plasma una experiencia personal vivida por un bahá'í, Nabil Juzgado. Él es de Castellón (España), pero hace algunos años que vive en Guinea Ecuatorial y sirve ahí como miembro de la Asamblea Espiritual Nacional. Es así como, a finales de abril, asistió a la Convención Internacional en Haifa (Israel), Centro Mundial de la Comunidad bahá'í. Cada cinco años, se reúnen todas las Asambleas Nacionales bahá'ís de todo el mundo. Este año participaron 1200 personas de todas partes del mundo, a fin de elegir los 9 miembros que formarían la Casa Universal de Justicia durante los siguientes 5 años.
No me enrollo más... porque la descripción de semejante encuentro sólo la puede hacer alguien que lo ha vivido de primera mano.
Gracias Nabil!

“Días de absoluta felicidad”, así es como la Casa Universal de Justicia, órgano de gobierno de la Comunidad Mundial Bahá’í, califica la Convención Internacional a la que tuve el honor de asistir en mayo de este año (2008). Es imborrable la huella que dejó en mi corazón y seguro que en la de otros muchos delegados también, la oportunidad de compartir un deber sagrado como es el de elegir una Institución ordenada por Bahá’u’lláh, con delegados provenientes de más de 150 países diferentes. No podré olvidar el espíritu de paz y arropamiento que se respiraba desde el primer momento en el que llegamos al aeropuerto y miembros del Centro Mundial estaban esperándonos para recibirnos y guiarnos a nuestra siguiente parada para la inscripción en la Convención. El espíritu de completo servicio y desprendimiento por parte de todos los voluntarios, de nacionalidades muy dispares y diversas, que nos asistieron durante los 6 días que duró este evento fue verdaderamente admirable y emocionante.



Si gustamos, podríamos dividir la Convención en tres bloques: uno preparatorio antes de la elección de la CUJ, otro que sería el día mismo de la elección y por último un bloque de consulta. Durante el periodo de preparación cada delegado a nivel individual, a través de oración y meditación en los Lugares Sagrados y siendo conscientes de nuestro deber como representantes de nuestras comunidades en este evento, pudimos madurar la responsabilidad en nuestras manos como votantes y pedir Asistencia Divina para tan abrumadora decisión. El día mismo de la elección se respiraba aún más, si cabe, una atmosfera de total humildad, desprendimiento y absoluto respeto durante el transcurso de la elección. No tengo palabras para describir el sentimiento previo a depositar mi papeleta en la urna. Estaba nervioso, pero no por los cientos de ojos mirando en ese momento, sino por el significado que tenía para la humanidad y evidentemente para mí en ese momento, formar parte de un proceso de elección totalmente libre, sin partidismos, candidaturas o cualquier otro tipo de elemento que pudiera desviarme del propósito último de elegir a aquellas 9 personas que reunieran esas nobles cualidades de: “lealtad incuestionable, de devoción sin egoísmos, de mente bien preparada, de reconocida habilidad y madura experiencia”. Por fin y durante la consulta, cada delegado que lo deseaba, podía compartir los logros y éxitos, así como retos y pruebas durante la puesta en práctica de las guías ofrecidas desde el Centro Mundial para llevar a cabo el Plan de Crecimiento en cada comunidad. Sin duda esto permitió “que los delegados y los amigos reunidos adquieran una visión más profunda y amplia de la Causa por medio del aumento del espíritu de unidad y de cooperación entusiasta.” Desde luego yo no podría expresar y afirmar mejor con mis propias palabras, que esto y mucho más se logró verdaderamente en un evento único y sin parangón como el que vivimos todos los delegados participantes en la X Convención Internacional.

5 comentarios:

Unknown dijo...

qué guay :P

me alegro de que vuelvas/volvais a escribir :D

RubênJM dijo...

:D
Debo confesar que la Convención Internacional es un evento que sin duda alguna superó todo lo que yo me imaginaba... y eso que no fui delegado!

también me alegro de ver otro artículo en este blog, estaría muy interesante que pudierais escribir más frecuentemente... son buenas ideas casi siempre!

⟴Ricard dijo...

A alguien; un poco torpe, se le ocurrió decir que un blog era como la botella que el náufrago lanza al mar con una esperanza en forma de mensaje en su interior.
No creo en esa comparación.
Mas bien es una botella más, en un mar de botellas.
Pero si os fijáis un poquito, la esperanza del que la lanza -ser leído- es la misma.
Y mas aún, la satisfacción que se vive al escribir el mensaje, es lo que verdaderamente importa.
Adelante con ello !!
Ricard (noxeus)

Aida dijo...

Gracias!! Que sorpresa, Ricardinn!
Tengo que decir que a mi todo este tema me emociona mucho sobre todo por el hecho de que reune a gente de TODAS partes del mundo.. es como si de repente tuvieramos todo el planeta en una sala! Por eso mismo no me voy a perder por nada del mundo la Conferencia de Madrid en enero... espero veros ahí!!
Besitos y graciass

RubênJM dijo...

allí estaremos pues!
www.ejercitodepaz.com