domingo, 2 de diciembre de 2007

Yo también quería, y lo he logrado.


Bueno queridos,
Después de otro descanso vacacional, volvemos! Y todo gracias a Alba Cirera, que nos deleita con un articulito acerca del taller de danza-teatro Artístík. Estáis todos más que bienvenidos a compartir comentarios, opiniones, etc. Os dejamos con una muestra más de que los sueños y la ilusión pueden ser una semilla para la construcción de una realidad.

"Yo también quería, yo también quería dar a conocer el maravilloso mensaje de Bahá’u’lláh a la humanidad.

Desde pequeña planeaba distintas actividades como reuniones para orar o pequeñas charlas, deseosa de que mis compañeros de escuela participaran, pero acababa abandonando porque me sentía incapaz y no se me ocurrían más, así que pedí ayuda a Dios. Era genial lo que se me había ocurrido, pero… era muy difícil. Entonces fuimos de peregrinaje y allí pude reflexionar profundamente. Oré, y le pedí a Dios una oportunidad de servicio.

Aquellos días tuvimos unos grandes invitados en casa ¡jóvenes! Estábamos en el comedor, en una Fiesta de Diecinueve Días (reunión de los bahá’ís de una localidad para orar, consultar y convivir que se celebra cada 19 días coincidiendo con el comienzo de cada mes del calendario bahá’í), planteándonos qué actividad original y diferente podríamos organizar para una feria de entidades en nuestro pueblo cuando una mujer sugirió algo maravilloso: “¿Por qué no les pedimos a estos jóvenes que hagan una actuación de danza?”. En aquel momento me di cuenta de lo que suponía eso: el resurgir de ArtístíK. ¡Allí estaba la oportunidad!

El grupo se creó y ahora ya ha pasado un año. Estoy muy entusiasmada y feliz por lo que hemos logrado y por lo que vamos a lograr. He encontrado en el grupo lo que le pedí a Dios y aún mucho más. Me siento útil y querida. He hecho grandes amistades, amistades que nunca hubiera imaginado que pudiera tener y en las que sé que puedo confiar y con las que me siento feliz. Ahora sé que no debo tener mido al decir que soy bahá’í, sé que cada acción que haga para transmitir el mensaje de Dios a la humanidad es importante para lograr la paz que todos buscamos.

Les hablo mucho a mis compañeros de escuela sobre ArtístíK y quedan fascinados por nuestra unidad, por la consulta, las oraciones, y por todos los principios que queremos transmitir. Incluso diría que enseño más la Fe cuando hablo sobre ArtístíK a mis amigos que en las actuaciones del grupo.

He encontrado en ArtístíK un sueño hecho realidad."

http://www.comunidadbahai.org/artistik/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sister! ostres cada vegada que el llegeixo m'emociona... com es poden conectar tantes il·lusions, desig,esperançes, felicitat... fa una mica més d'un any que us vaig conèixer i com a canviat la meva vida desde llavors! Ak ha donat alegria a la meva vida i ha focalitzat les meves ganes de ajudar, de compartir, de crèixer. A sigut un petit pas per veure que tot és possible, per veure que les coses que fem poden ser un gran pas per la humanitat.
Us estimu Ak!
Una abraçada! :D

Aida dijo...

Albitaaaaaa, mil graciaaaaasS!!!
La verdad es que el arte sabe llegar directo al corazón de la gente sin necesidad de palabras... impresionante!! A mi personalmente lo que me emociona es que estas iniciativas se emprenden por amor, sólo por eso. Y que hay muchos otros talleres de danza por el mundo que hacen lo mismo que nosotros, que transmiten estos principios y reflexiones, para quienes ésta es la herramienta para ayudar al conseguir "una civilización en continuo progreso".

RubênJM dijo...

Si, el arte sabe llegar directo al corazón, y la escritura de Alba es todo un arte.

Muchas gracias!

Cada vez que escucho cualquier nueva noticia me alegro un poquito más :D

RubênJM dijo...

por cierto!
buena foto!!!