lunes, 30 de julio de 2007

Mi Fe

Me has preguntado acerca de mi fe, llámala religión, creencias, principios, manera de vida o lo que quieras. Para mi lo más acertado es el camino a recorrer.

Mi fe está en todo, en cada momento de mi vida, en cada cosa que pienso, en cada cosa que observo y en cada momento que vivo. Mi fe consiste en la esencia de mis pensamientos, convencimientos, observaciones y contemplaciones. La veo en las palabras de grandes pensadores, en los principios de grandes maestros espirituales (llámalos profetas, mensajeros de Dios, Manifestaciones de la divinidad etc.), en los actos buenos de cualquier ser, en la mirada de un niño, en el rostro de una flor, en la fruta de un árbol o la sombra que se extiende sobre mi cabeza en pleno verano, en el huevo de una gallina que representa su agradecimiento por haberle dado de comer, en la mirada y el lamido de un perro que no quiere separarse de su patrón. ¿Que más puedo decirte? En miles y millones de cosas que a lo largo y ancho de mi vida me ayudan a comunicarme con la esencia de mi ser.

Esta fe, no se limita en el marco de unas creencias determinadas en un libro o de pertenecer a un conjunto con una etiqueta determinada. No, es mucho más que eso. Es muy antigua, muy anciana, muy amplia. No se ni cuando empezó ni cual es su final. La veo en las palabras de aquel antiguo maestro, Zoroastro, cuando dijo que la vida se basa en tres cosas; buenas intenciones, buenos pensamientos y buenos hechos y que el único pecado del hombre es MENTIR que es lo mismo que no ser sincero. Mi fe, la veo en los 10 mandamientos de Moisés y amor de Cristo y el desprendimiento de Buda y la hermandad de Mohammad, el sacrificio de El Báb y la unidad de Bahá´u´llah. Lo abarca todo y no la absorbe ninguno. Ver más.

Homayun Abtahizadeh


2 comentarios:

Aida dijo...

Realmente el tema de la fe, es uno de los temas que más me reconcomen, porque me doy cuenta que a lo largo de la historia la humanidad ha producido daños irreparables por darle un caso indebido a la fe. La falta de moderación, sea hacia el fanatismo, o hacia la absoluta ignorancia a la fe ha hecho decaer a la misma humanidad. Y en ese momento es en el que veo que el papel de la religión se mal interpreta, cuando su objetivo es unir (religión del latin religare, unir, enlazar), solo se convierte en causa de desunión es cuando non se merece llamarse "religión". Aun así, veo el tema de "fe" como algo mucho más amplio, tal y como dice Homayun, la fe se ve en los ojos de un niño incluso, la fe me mueve a seguir viviendo. Gracias papa,

Aida

Nia dijo...

tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, t has pasauuuuuuuuuuuuuuuu, has hecho el texto mas largo del universo y parte del extranjero!!!!XD
como tngo prisa, solo he leido un cacho dl principio, pero m ha bastau pa dcir: ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, te quierooooooooooooooooooooooooooo. y he dicho: pos voy a decirselo a ella, q pa mi no m sirve...XD
asiq ahi va: ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo....ya esta
ahora no se q dcir, q d ti he aprendido mas q en todo mi segundo de bachillerato, jajaja, y que te he cogido , obviamnte, infinitamnte mas aprecio a mi segundo de bachillerato del alma(entre comillas, ejem), jejeje
espero q seas las personas mas feliz dl extranjero dl universo, y dl universo en si tb:p
i love you, mozartita mia d mi alma y d mi corazon!!!q comas muxos compact discs!!
nasimmmmmmmmm